Ruta del Valle Escondido

Ezkurra, Navarra, España

Está cargado de infinidad de fuentes, torrentes y regatas cuyas aguas sólo ven a los animales que habitan este excepcional paraje. Su alto grado de conservación y el constante fluir de sus aguas por multitud de cascadas, que con un poco de ayuda, vamos descubriendo, hacen de este paraje un lugar para la relajación y conversación de la Naturaleza.

Sus frescas aguas y su espesa vegetación crean unas condiciones especiales para los días calurosos de verano. Los días de invierno y sus precipitaciones hacen de estos parajes un acceso muy complicado.

La mitología está presente en estos lugares con todos los personajes más impactantes de nuestra rica cultura, como son las lamias o “lamiak” (sirenas de río), que las sitúan en una gruta producida por la regata; donde con un poco de suerte y a la hora adecuada se les puede ver peinando sus largas melenas en la cortina de un arcoíris natural.

En otro de los episodios más recientes de nuestra historia y formas de vida de estos valles fronterizos, acontecidos a finales de la guerra civil, con el contrabando y la vuelta de mucha gente huída a Francia (maquis); en el abrigo de estas montañas y valles escondidos.




Se devuelve el 100% si se cancela con más de tres días de antelación.

No se devuelve cantidad alguna si se cancela con 72h o menos de antelación.

Niños hasta los 12 años GRATIS.

Las rutas se adaptan al perfil del grupo así como la duración de la misma según necesidades y expectativas.



Actualmente no hay fechas disponibles


tour Ofrecido por gorosti